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El phishing bancario consiste en la suplantación de la identidad del cliente para llevar a cabo operaciones fraudulentas en su nombre, lo que se materializa en una estafa bancaria.
Se remiten a la víctima correos electrónicos, mensajes de texto o llamadas telefónicas a través de perfiles y webs falsas muy similares a las de las entidades bancarias, con el fin de engañar a los clientes y obtener su información bancaria.
El usuario revela; sin darse cuenta, su información personal y financiera a través de un sitio web o formulario falso que parece ser veraz.
La entidad bancaria puede ser considerada responsable en el caso de que ésta NO haya implementado medidas de seguridad adecuadas o no haya informado al cliente sobre los riesgos del phishing.
Las entidades financieras que prestan servicios de pago asumen una responsabilidad de riesgo que se traduce en la asunción de una obligación general de restitución de toda disposición de fondos no autorizada o reconocida por el usuario, salvo en casos de actuación fraudulenta o gravemente negligente de éste, que además habría de ser acreditada por parte de la entidad financiera. Deben ofrecer a sus usuarios un entorno seguro de pago y las oportunas medidas de seguridad.
SI, se puede reclamar a la entidad bancaria. Muchas entidades bancarias rechazan hacerse cargo de las operaciones fraudulentas con distintas excusas y argumentos.
Si es uno de los afectados por phishing le ayudamos a recuperar el dinero que le han estafado.
El plazo será de CINCO AÑOS desde la comisión de la operación fraudulenta.
Su principal obligación es avisar al banco de lo ocurrido y plantear la correspondiente denuncia para que el banco esté obligado legalmente a devolverle la totalidad de las cantidades que le hayan sustraído mediante cargos no autorizados.
Los bancos son conocedores de los riesgos de las compras por internet, de los intentos de fraude y estafa y de las campañas de ataques que podrían afectar a sus clientes, en calidad de consumidores. Por este motivo, no es suficiente que simplemente avisen de manera genérica, si no que tienen que implementar medidas tecnológicas y de seguridad avanzadas.
Desde RMB Abogados le ayudamos a reclamar su dinero, sin ningún compromiso y de forma gratuita estudiaremos su caso a fin de darle una solución.
RMB ABOGADOS ofrece cobertura a nivel nacional. Puede efectuar una consulta legal online desde el formulario de contacto o en el teléfono 667 751 591