De todos es sabido que la actual situación que vive España a raíz del COVID 19 afecta a todos en uno u otros sentidos y en menor o mayor medida.
Los complejos de multipropiedad se encuentran cerrados desde mediados del mes de marzo y aparentemente continuarán cerrados este verano.
En consecuencia, el socio NO podrá usar y disfrutar su semana de multipropiedad, a pesar de haber abonado la cuota anual de mantenimiento por adelantado.
El complejo NO va a retornar este importe abonado por mucho que el socio insista en su devolución. En todo caso, y siempre a voluntad del complejo lo único que podría conseguirse es el cambio de semana/complejo donde disfrutar de la semana ya pagada, “si es que hay sitio para todos”.
Recomendamos que que el socio exija el cambio de semana para poder usarla, puesto que ha abonado su importe de forma anticipada o valore; llegado este momento, dar curso a la cancelación del contrato de multipropiedad planteando demanda judicial.
La demanda nulidad contrato conlleva la desvinculación de la semana y el cese de la obligación de pago cuota anual de mantenimiento.
Recordamos que es posible reclamar indemnización por la semana multipropiedad si es que se firmó un préstamo bancario y se reúnen una serie de requisitos.
RMB ABOGADOS ofrece cobertura a nivel nacional. Puede Ud. dirigirse a nuestros Letrados expertos en multipropiedad para efectuar una consulta legal online desde el formulario de contacto o en los teléfonos 91 402 04 42 y 667751591