En esta ocasión la Sentencia se dirige contra la comercializadora ROYAL VACATIONS & RESORTS S.L. y la entidad bancaria BANCAJA (hoy día BANKIA S.A.)
La Sentencia declara nulo el contrato de compraventa así como el contrato de préstamo y; en consecuencia, se condena de forma solidaria a la comercializadora del turno vacacional y a la entidad bancaria que concedió el préstamo a la devolución parcial (conforme doctrina Tribunal Supremo) de las cantidades abonadas por la semana de multipropiedad.
Cabe destacar que la Sentencia condena a la devolución de la cantidad abonada por la compraventa (algo menos) y la devolución de los frutos y rentas desde la fecha del contrato hasta fecha Sentencia (interés legal dinero), no a la devolución del capital del préstamo más los intereses remuneratorios de éste. Al fin y al cabo; en el presente supuesto, de una forma u otra, el importe es similar.
AQUÍ el contenido y fallo de la Sentencia.
Juan Madrigal-Bormass Rosado
Col 74100 ICAM
ROYAL VACATIONS & RESORTS S.L., BANCAJA (hoy día BANKIA S.A.), PARQUE DENIA, OGISAKA COSTA BLANCA S.L., ONAGRUP, AFECTADOS EUROPLAYAS HOTELES Y RESORTS S.L., AFECTADOS TURIHOTELES VACATIONS & RESORTS S.L.