Salir de ASNEF se ha convertido en problema para miles de consumidores particulares y autónomos que forman parte de los ficheros de morosidad como el ASNEF; Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito, Experian, Badexcug, Equifax Ibérica entre otros.
Para la banca el elemento fundamental a la hora de conceder un crédito es proteger los datos personales y financieros de los clientes. Partiendo de esta base, todo cliente que ha incurrido en algún impago de recibo o factura, pasa a formar parte de un fichero de morosos.
Por este motivo los consumidores buscan cada vez; más alternativas para no caer en morosidad, lo cuál es bastante complejo según los gastos mensuales que se ven obligados afrontar en su vida diaria.
RMB ABOGADOS es un despacho de abogados, especialistas en derecho que trabaja por los intereses de los consumidores afectados que forman parte ya de Asnef.
Los consumidores que hayan sido inscriptos en un registro de morosos tienen el derecho a reclamar, ya que la calificación que se le atribuye a un deudor de «moroso» afecta su vulneración de derechos al honor e imagen limitada de solvencia, dejándolos sin capacidad para poder obtener un crédito en ningún sitio.
Además de causar la baja y salir del ASNEF, los perjuicios ocasionados por la inclusión también pueden ser indemnizados.
RMB ABOGADOS te acompaña desde la primera cita en todo el transcurso del caso y te mantiene informado/a, cuidando siempre su prestigio y reputación, haciendo que se respeten sus derechos.